Durante tres sesiones hemos trabajado sobre el dibujo del cuerpo. Primero desde un forma muy esquemática, después introduciendo más elementos hasta finalmente darles color y forma. Por ello mi propósito con esta entrada es ir analizando lo que hemos ido realizando y además dar mis aportaciones personales acerca de esta experiencia.
1º SESIÓN: DIBUJOS CALIGRÁFICOS.
En esta sesión tuvimos representar en diferentes reglones distintas poses corporales. Se trataba de una actividad semejante a la de los niños cuando se encuentran en Infantil y comienzan a escribir sus primeras letras. Primero hacen una letra grande, pausada y con unos pasos asignados y después lo tienen que repetir al lo largo del reglón para interiorizarlo siguiendo el mismo mecanismo.
En realidad la sensación que tuve fue la misma, ya que al principio podría parecer más complejo pero después de realizar varios intentos iba mejorando. Otra de las cuestiones que percibí fue el tiempo, porque no tardé lo mismo en realizar el primer dibujo que el último. Considero que fue porque al final acabe interiorizando el proceso.
En general me pareció una actividad muy dinámica y en la que pude percibir yo mismo mi mejoría en poco tiempo ya que no le dedicamos más de una hora. Si observamos el primer dibujo del primer reglón no tiene mucha relación con los siguientes ya que el primero fue libre, es decir, como yo lo interpreté y el resto fue con unas pautas marcadas y con un apoyo visual para guiarme.
2º SESIÓN: DIBUJOS ESQUEMÁTICOS.Aquí comenzamos a realizar dibujos más concretos dónde se incorporaron algunos elementos como la caja torácica o la zona de las caderas. También otra novedad fue cambiar el formato del papel. Al principio lo teníamos que hacer en una plantilla con unos cuadros ya impresos. Después cambiamos al formato A5 y por ultimo A3.
En está actividad también noté como los dibujos cada vez se asemejaban más, pero es cierto que cada vez que cambiamos de formato me costaba realizarlo porque ya tenía las proporciones interiorizadas. Entonces cuando tenía que cambiar de formato tenía que pensar más. Aún así me sentí muy libre, tenía la sensación de que cada vez que había que realizar una postura corporal la mano iba sola. Por lo tanto, otra de las sensaciones que tuve, que eran iguales a la actividad anterior, fue la cuestión del tiempo. Era ver la imagen y no tenía que pensar por lo que tardaba mucho menos.
CONCLUSIÓN.
Comentarios
Publicar un comentario