Ir al contenido principal

Dibujando a ciegas.

 Hoy trataremos sobre la técnica de dibujo a ciegas. Esto consiste en tener un papel, a poder que este fijado para que no se mueva y un lapicero. Por otra parte, se tendrá que seleccionar que cosa va a ser dibuja. Una vez que esto este decidido tendremos que poner dicho material fuera de nuestra vista, es decir, podemos inclinar la cabeza hacia un lado para evitar visualizar el papel ya que esto nos puede dar pistas de como vamos. Una vez comenzamos a transportar en el papel aquello que vemos, tenemos que tener en cuenta una cosa y es que hay que mirar de la manera más minuciosa posible aquello que vemos. Hay que fijarse en cada detalle para ser lo más exactos y precisos posibles.

Así todos comenzamos dibujando nuestra mano, la primera vez no quedó nada bien pero en el segundo intento ya comenzaba a parecerse. Aquí muestro el resultado:



También he realizado en mi casa otro tipo objetos:

  • Autoretrato:
  • Agenda:






  • Estuche:


  • Botella:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de una obra artística: Indian Church

  INDIAN CHURCH 1.Introducción.  La obra seleccionada para este análisis es: Indian Church de Emily Carr. En el trabajo de buscar la biografía de una artista puse dicha obra como aquella que más me gustaba o que más me ha llamado la atención.  Cuando he realizado la búsqueda de información para este análisis, me he dado cuenta que hay otras opiniones críticas que dicen que es considerada la mejor obra que tiene Emily Carr, entre ellos uno de los miembros del Grupo de los Siete; Lawren Harris.  Por tanto, trataré de analizar todos aquellos aspectos requeridos, pero a su vez aportar mi opinión crítica sobre la obra. El trabajo está estructurado en cinco puntos clave más un punto dedicado a la bibliografía. Entre ellos encontramos: una ficha identificativa; que se trata de poner en contexto de la obra, una aproximación a la imagen; que la podemos tomar como una introducción, un análisis denotativo; dónde se analizará una descripción de todo lo que compone la obra, un an...

Imagen publicitaria.

 Esta tarea la vamos a dividir, como se establece en el índice, en tres partes en las cuales tocaremos diferentes temas, pero siguiendo el hilo conductor de imágenes publicitarias sexistas. 1.      INVESTIGACIÓN DEL CONCEPTO: PUBLICIDAD SEXISTA. Para comenzar quiero hacer una definición sobre el sexismo. Así es la discriminación de un sexo por considerarlo inferior que al otro. Hace referencia a todo tipo de expresiones, prácticas sociales que crean una diferencia sexual y por consiguiente una desigualdad social entre personas. A continuación, hay que mencionar que utilizar la publicidad sexista se puede interpretar de dos maneras. La primera hace alusión a que se utiliza la mujer para captar la atención del género masculino o bien realizar publicidad que está dirigida directamente a las mujeres, pero en realidad es una labor que pueden realizar tanto hombres como mujeres. Podemos decir que el objetivo de este tipo de anuncios se encuentra en reafirmar c...