Ir al contenido principal

Análisis del portafolio "Mares de colores"

Tras hacer una lectura detenida sobre el portafolio de mi compañera, quiero destacar algunos aspectos que me han llamado la atención. El objetivo se trata en ayudarnos entre todos a mejorar ya que la materia de Educación Plástica consiste en una coevaluación.

Por ello, empezaremos con aspectos positivos.

👍Número considerable de entradas: habla de temas que me han llamado la atención que no me los hubiera imaginado como el que denomina "Cuidado quienes somos".  Me ha parecido muy interesante lo que cuenta. 

 👍Narración: expresa de una manera clara, precisa y concisa aquello que quiere reflexionar. Además de añadir las citas pertinentes

 👍 Imágenes: aporta junto a cada uno de los temas que tiene bastante relación con aquello que plantea. Por ejemplo con la entrada de "Cuidado quienes somos", presenta una imagen de un chico con varias caras que hace reflexionar sobre con quien hablamos detrás de una pantalla.

Respecto a los aspectos a mejorar, he de decir que no he encontrado muchos por lo que los únicos que he podido extraer son:

😐Estructura: la estructura esta poco organizada, ya que en la página de inicio aparece solamente la entrada de "Introducción al portafolio" y da una opción de mostrar todo pero luego no aparece el resto de las entradas. En el apartado de actividades aparece la biografía de Elisanetta Sirani y en entradas de interés el resto de entradas. Por lo que yo le aconsejaría juntar todos los temas o separar aquellos que tienen relación con el diario reflexivo y las actividades propuestas en clase.

😐 Feed: no considero que sea un aspecto negativo, simplemente es una sugerencia y se trata de introducir más colores al portafolio. Los colores que predominan son el negro y el blanco, excepto en algunos títulos que están de colores. ¡Quizás un fondo de otro color llame más la atención!

A continuación se aportará una diagrama de aprendizaje, dónde aparecerán evaluados todos los aspectos recogidos. Cabe destacar que la enumeración es del 1 al 5 siendo el 1 aquello que se debe de mejor y 5 lo excelente. También los recuadros en verde son aquellos aspectos positivos y los rojos los negativos. Por lo que así quedaría el resultado:


En general, considero que mi compañera ha realizado un buen trabajo y que esta interesada en la materia ¡Enhorabuena!😀



Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de una obra artística: Indian Church

  INDIAN CHURCH 1.Introducción.  La obra seleccionada para este análisis es: Indian Church de Emily Carr. En el trabajo de buscar la biografía de una artista puse dicha obra como aquella que más me gustaba o que más me ha llamado la atención.  Cuando he realizado la búsqueda de información para este análisis, me he dado cuenta que hay otras opiniones críticas que dicen que es considerada la mejor obra que tiene Emily Carr, entre ellos uno de los miembros del Grupo de los Siete; Lawren Harris.  Por tanto, trataré de analizar todos aquellos aspectos requeridos, pero a su vez aportar mi opinión crítica sobre la obra. El trabajo está estructurado en cinco puntos clave más un punto dedicado a la bibliografía. Entre ellos encontramos: una ficha identificativa; que se trata de poner en contexto de la obra, una aproximación a la imagen; que la podemos tomar como una introducción, un análisis denotativo; dónde se analizará una descripción de todo lo que compone la obra, un an...

Imagen publicitaria.

 Esta tarea la vamos a dividir, como se establece en el índice, en tres partes en las cuales tocaremos diferentes temas, pero siguiendo el hilo conductor de imágenes publicitarias sexistas. 1.      INVESTIGACIÓN DEL CONCEPTO: PUBLICIDAD SEXISTA. Para comenzar quiero hacer una definición sobre el sexismo. Así es la discriminación de un sexo por considerarlo inferior que al otro. Hace referencia a todo tipo de expresiones, prácticas sociales que crean una diferencia sexual y por consiguiente una desigualdad social entre personas. A continuación, hay que mencionar que utilizar la publicidad sexista se puede interpretar de dos maneras. La primera hace alusión a que se utiliza la mujer para captar la atención del género masculino o bien realizar publicidad que está dirigida directamente a las mujeres, pero en realidad es una labor que pueden realizar tanto hombres como mujeres. Podemos decir que el objetivo de este tipo de anuncios se encuentra en reafirmar c...